Dallas (EE.UU.) (EFE) – Jason Kidd, técnico de los Dallas Mavericks, manifestó este viernes su satisfacción por el contundente 122-84 logrado por su equipo contra los Celtics para sumar su primera victoria en las Finales NBA ante Boston, después de tres derrotas, y dijo que era necesaria una reacción de este tipo para evitar que la temporada se acabara.
«Teníamos que hacer nuestro mejor juego, era esto o nos íbamos de vacaciones. Lo hemos hecho en los primeros tres partidos, pero no pudimos aprovecharlo», dijo Kidd en la rueda de prensa posterior al partido del American Airlines Center.
Kidd elogió además a su líder Luka Doncic, quien firmó 29 puntos y una gran actuación defensiva en la victoria de los Mavs.
«Fue genial, lo ha sido en esta serie. Está promediando más de 25 puntos por partido en esta serie. Está jugando con un gran nivel, lo está haciendo todo para nosotros en defensa y ataque», dijo Kidd.
«No fue un Luka distinto. Está jugando con gran nivel, por mucho de que se le quiera criticar, es un grandísimo jugador», agregó.
Y quitó presión de su equipo, que se prepara ahora para viajar a Boston y jugarse el quinto partido de la serie. Los Celtics están a un triunfo del título.
«Es muy simple, no nos tenemos que complicar las cosas. Ellos estaban listos para celebrar, y nosotros estábamos desesperados. No tenemos nada que perder al ir a Boston», aseguró.
Al Horford: «Los Mavericks fueron el mejor equipo esta noche claramente»
El dominicano Al Horford, de los Celtics, reconoció este viernes la superioridad de los Dallas Mavericks, que se llevaron el cuarto partido de las Finales de la NBA y forzaron un quinto encuentro de vuelta en Boston.
«Fueron el mejor equipo esta noche claramente. Jugaron mucho mejor y tienes que darles crédito», dijo en una rueda de prensa.
«Jugaron mucho mejor que nosotros (…). Es difícil de asumir pero es la realidad», añadió.
«Estaban entre la espada y la pared e hicieron lo que tenían que hacer. Es difícil ganar a domicilio, incluso pese a que hemos tenido mucho éxito en esta postemporada a domicilio. Tenían el impulso, lo mantuvieron y eso fue una gran diferencia».
El dominicano también apuntó que hay «muchas cosas» que los Celtics pueden controlar y confió en que puedan jugar «mucho mejor» el lunes de vuelta en Boston.
El TD Garden acogerá el lunes el quinto encuentro de las Finales, donde los Mavericks continuarán con su misión para conseguir lo que 156 equipos en la historia de la liga no pudieron hacer antes: darle la vuelta en el ‘playoff’ de la NBA a un 3-0 en contra.