Los Warriors perdieron su sexto partido en los últimos siete
Redacción Deportes (EE.UU.) (EFE) – Anthony Edwards protagonizó este sábado la victoria de los Minnesota Timberwolves contra unos Golden State Warriors en caída, en una jornada de la NBA en la que un triple doble de 39 puntos de LeBron James no fue suficiente para dar la victoria a Los Ángeles Lakers contra los Atlanta Hawks.
WARRIORS 90 – WOLVES 107
Los Wolves ganaron a los Warriors por quinta vez consecutiva y sellaron su cuarta victoria consecutiva al ritmo de Anthony Edwards, quien firmó 30 puntos y nueve asistencias.
El quinteto titular de los Wolves acabó con dobles dígitos, entre ellos el francés Rudy Gobert, con un doble doble de 17 puntos y once rebotes.
Los Warriors perdieron su sexto partido en los últimos siete en una noche en la que Steph Curry tuvo poco acierto, con un seis de 17 en tiros de campo y 23 puntos.
CELTIS 111 – BUCKS 105
Los Celtics sellaron su séptima victoria consecutiva en casa, al doblegar a los Bucks impulsados por 34 puntos de Jayson Tatum, en su regreso tras perderse el anterior duelo contra los Detroit Pistons por molestias de rodilla.
Tatum regresó con 34 puntos, diez rebotes y cinco asistencias. Conectó doce de sus 20 tiros de campo y metió cuatro triples.
Contó con el apoyo de Jaylen Brown, con 25 puntos, y de Jrue Holiday, quien también regresó a lo grande con 20 puntos tras perderse por molestias de rodilla del partido ganado a los Pistons.
HAWKS 134 – LAKERS 132
Un triple de Trae Young a 7.4 segundos del final le dio este viernes un trabajado triunfo en la prórroga por 134-132 a los Hawks contra los Lakers, a los que no les bastó con un triple doble de 39 puntos de LeBron James, el número 119 de su legendaria carrera.
LeBron, que cumplirá 40 años el próximo 30 de diciembre, firmó 39 puntos, diez rebotes y once asistencias en 43 minutos en pista para los Lakers. También Anthony Davis fue protagonista de una gran actuación, al rozar el triple doble con 38 puntos, diez rebotes y ocho asistencias.
Trae Young selló un monumental doble doble de 31 puntos y 20 asistencias, y conectó un espectacular triple en el momento clave de la prórroga.
76ERS 102 – MAGIC 94
Sin Joel Embiid, los 76ers tumbaron a los Orlando Magic llevados de la mano por Paul George, quien aportó 21 puntos y nueve asistencias. KJ Martin contribuyó con 20 puntos saliendo del banquillo, con nueve de diez en tiros de campo.
Los Sixers ganaron su sexto partido del año, en el que sufrieron ya quince derrotas. Los Magic, sin Paolo Banchero, perdieron su segundo partido de los últimos tres, pese a los 30 puntos del alemán Franz Wagner.
BULLS 123 – PACERS 132
Los Pacers agudizaron los problemas de los Bulls en casa, donde el equipo de Billy Donovan perdió su octavo partido de once, a pesar de los 32 puntos de Zach LaVine.
Indiana zanjó una racha de cuatro derrotas consecutivas con una gran actuación grupal. Seis jugadores acabaron con dobles dígitos, liderados por los 23 y ocho asistencias de Tyrese Haliburton.