Indianápolis (EE.UU.) (EFE) – Damian Lillard, estrella de los Milwaukee Bucks, ganó este sábado el concurso de triples del All-Star de la NBA en el estadio Lucas Oil de Indianápolis y revalidó la corona conquistada el año pasado en Salt Lake City.
Lillard conectó el último tiro en la final para acabar con 26 puntos, dos más que Trae Young, que totalizó 25 y acabó segundo, en un concurso en el que el dominicano Karl Anthony Towns tuvo que conformarse con la tercera posición.
Celebró su triunfo indicándose la muñeca para su célebre «Dame Time» y lo hizo al meter el ‘money ball’, un balón especial que vale dos puntos en este concurso.
Es la primera vez desde 2007-2008 que un jugador consigue repetir victoria en el concurso de triples de la NBA. El último en lograrlo fue Jason Kapono, primero con la camiseta de los Miami Heat y luego con la de los Toronto Raptors.
Lillard se impuso a Young y Towns en una final a la que llegó salvándose del desempate de la primera ronda.
Necesitaba sumar más de doce puntos en 30 segundos para mejorar la marca de Tyrese Haliburton, el ídolo local y jugador de los Indiana Pacers.
Lo hizo a lo grande, al avanzar con un total de 16 puntos. Fue la mejor marca junto a la de Towns (16), por delante de los 15 de Trae Young.
No fue una noche brillante para los demás participantes, que fueron el finlandés Lauri Markkanen (Utah Jazz), Malik Beasley (Milwaukee Bucks), Donovan Mitchell (Cleveland Cavaliers) y Jalen Brunson (New York Knicks).
El concurso del sábado se disputó en el Lucas Oil Stadium, el estadio de los Indianápolis Colts de la NFL, preparado con una futurista pista de baloncesto de vidrio e iluminada con unos ‘led’.
Hubo un espectacular efecto pantalla gigante en una pista de vidrio de 756 metros cuadrados.