Los Leones de Ponce vencen a los Indios de Mayagüez y los Capitanes de Arecibo aseguran la mejor temporada
SAN JUAN, Puerto Rico – En un partido con serias implicaciones para la postemporada, los Leones de Ponce lograron una segunda victoria consecutiva contra los Indios de Mayagüez, venciéndolos 93-85 en el Auditorio Juan ‘Pachín’ Vicens.
Con esta victoria, Ponce ha ganado cuatro de sus últimos cinco juegos, empatando con los Piratas de Quebradillas por el cuarto y último lugar clasificatorio de la Sección A. Este puesto les obliga a jugar contra los Osos de Manatí para clasificar a la postemporada en el juego de reto.
Mayagüez, que ha caído en nueve de sus últimos 10 juegos y se encuentra solo medio juego por delante de Quebradillas y Ponce por el quinto lugar, mantuvo una reñida ventaja de dos puntos al medio tiempo, a pesar de que Ponce dominó gran parte del periodo. No obstante, con el juego empatado a 69 entrando al cuarto parcial, los locales lograron un avance de 14-4 con un esfuerzo colectivo, rompiendo el marcador 83-73, una ventaja que los Indios solo pudieron reducir en dos puntos al final.
Los 27 puntos (15-18 en tiros libres) y cinco rebotes de Jezreel De Jesús fueron lo mejor para los ganadores, mientras que Michael Young Jr. brilló con 30 puntos (11-16 del campo) y seis rebotes en la derrota.
En Arecibo, los Capitanes aseguraron tener el mejor récord de esta temporada, y con ello la ventaja de cancha local en todas sus series de postemporada, con su victoria número 23 ante los Mets de Guaynabo, con marcador final de 108-96. En un juego entre dos de los mejores equipos de sus respectivas secciones, los Capitanes continuaron demostrando su dominio con avances de 7-0 y 17-9 en el segundo parcial, tomando una ventaja de 48-37 y manteniéndola hasta el final.
Alfonso Plummer (32 puntos, 6-11 en triples, seis asistencias) y Jahlil Okafor (26 puntos, 11-14 del campo, 17 rebotes, cinco asistencias) lideraron a los locales, mientras que Gabe York (31 puntos, 8-14 en triples, seis rebotes) y Jaysean Paige (26 puntos, 10-15 del campo, seis asistencias) fueron los mejores en la causa perdida. Con este resultado, la ventaja de Guaynabo por el primer lugar en la Sección B sobre los Gigantes de Carolina se reduce a medio juego.
La acción del BSN continúa esta noche con dos juegos cruciales. Los Piratas de Quebradillas (14-18) buscan romper el empate con Ponce por el cuarto lugar de la Sección A cuando visiten a los Vaqueros de Bayamón (9-22), quienes han perdido ocho juegos consecutivos.
Además, en el juego más importante de sus temporadas, los Osos de Manatí (17-16) juegan en Caguas contra los Criollos (17-14). Manatí entra al desafío, su último de la temporada, con cuatro victorias consecutivas y a un juego de Caguas por el cuarto lugar en la Sección B. Caguas, por su parte, está a medio juego de Santurce por el tercer lugar, y les quedan dos juegos más para acercarse y alejarse de los Osos.