SAN JUAN, Puerto Rico – Este viernes, el panorama del baloncesto universitario de la Liga Atlética Interuniversitaria (LAI) ha cambiado significativamente.
Los Tarzanes de la Universidad de Puerto Rico (UPR) de Mayagüez y los Leones de la UPR de Ponce se han clasificado para las semifinales del torneo, asegurando que habrá un nuevo campeón este año. Las semifinales están programadas para comenzar el próximo lunes.
Los Tarzanes, que tuvieron que superar una miniserie contra los Castores de la Universidad Politécnica de Puerto Rico para llegar a la postemporada, lograron eliminar al actual campeón, los Vaqueros de la UPR de Bayamón.
En un emocionante partido anoche, los Tarzanes ganaron 92-90 en el coliseo Rafael Mangual de Mayagüez, asegurando su pase a la siguiente ronda después de una victoria previa de 81-68 sobre los Vaqueros el martes pasado.
Por su parte, los Leones de Ponce, que se clasificaron en sexta posición con un récord de 11-5, también avanzaron tras eliminar a los Gallitos de la UPR de Río Piedras con un marcador de 80-75.
En el primer juego de la serie, los Leones habían vencido a los riopedrenses 70-61, demostrando su capacidad para competir al más alto nivel.
Los equipos ahora esperan a sus rivales de semifinales, que se definirán hoy en partidos decisivos. Los Pioneros de la Pontificia Universidad Católica se enfrentarán a los Tigres de la Universidad Interamericana en San Germán a las 8:30 p.m., y el ganador jugará contra la UPR de Mayagüez.
Mientras tanto, los Halcones de la Universidad Central de Bayamón y los Taínos de la Universidad Ana G. Méndez tienen previsto jugar a las 5:00 p.m. en Gurabo, aunque el partido aún no está confirmado debido a compromisos de los dirigentes y árbitros en el BSN.