SANTIAGO DE CHILE (COPUR) – Desde Arecibo y brillando en Santiago, Arelis Medina consiguió la primera presea para Puerto Rico en los Juegos Panamericanos Santiago 2023.
Con su destacada actuación en el poomsae, una especialidad del taekwondo, celebrada en el Centro de Deportes de Contacto en Ñuñoa, Medina reafirmó su posición como una de las atletas destacadas de la delegación.
Con sentimientos encontrados, comentó: “Aunque hubiera querido estar en la final, siento una mezcla de alegría y deseo de superarme en el siguiente ciclo”. Es de recordar que Medina, en Lima 2019, ya había obtenido un reconocimiento similar en la modalidad por equipo.
En esta ocasión, la deportista se colgó el bronce, siendo la pionera en el medallero para Puerto Rico. “Estoy repleta de gratitud hacia Dios, mi equipo, mi familia y todos los que me han apoyado en esta travesía. Es un sentimiento de emoción indescriptible”, declaró emocionada.
Medina, que tiene en su agenda próximas competencias en el Abierto de Perú y en el Mundial 2024, reflejó una actitud positiva: “Enfocada en que todo fluyera, decidí confiar y dejar todo en manos divinas”.
En la etapa inicial de la competencia, logró superar a la peruana Gabriel Castillo Monrroy con una puntuación de 7.490 frente a 7.230. No obstante, en la fase de semifinales, se vio superada por la guatemalteca María Alejandra Higueros Luna, registrando un marcador de 53.150 a 51.850.