San Juan, 9 de noviembre (EFE) – La Federación de Baloncesto de Puerto Rico anunció la selección para los dos encuentros que tendrá la escuadra en la isla en la quinta ventana clasificatoria al Mundial 2023 y si salen airosos, se acercarían al torneo mundialista.
La plantilla la componen los armadores Tremont Waters y Tjader Fernández, los escoltas Gian Clavell, Javier Mojica y Ethan Thompson, los aleros Aleem Ford y Stephen Thompson, los delanteros-fuertes Jordan Cintrón y Christopher Ortiz, y los pivotes Ismael Romero, Devon Collier y George Conditt IV.
Estos jugarán el próximo viernes, 11, y lunes, 14 de noviembre, en el coliseo Roberto Clemente de San Juan, frente a las selecciones de Colombia y Uruguay, respectivamente.
«Estamos al tanto de la importancia de ambos partidos. Nos jugamos prácticamente la clasificación al Mundial. Vamos a aprovechar al máximo estos dos partidos en casa, frente a nuestra fiel fanaticada», estableció el gerente general, Carlos Arroyo, en un comunicado.
El cuerpo técnico está compuesto por el dirigente Nelson Colón, y los asistentes Carlos González y Rafael «Pachy» Cruz.
Puerto Rico juega para marca de 4-4 en el Grupo F, ubicándose en el quinto puesto.
El grupo lo lidera Estados Unidos, seguido de Brasil, México y Uruguay. Colombia está sexto.
Los primeros tres de la llave avanzan al Mundial, junto con los tres del tope del Grupo E. Se unirá el cuarto mejor récord entre ambos grupos.
Puerto Rico perdió contra Uruguay en Montevideo el pasado 29 agosto, 70-78.
El Mundial de Baloncesto será del 25 de agosto al 10 de septiembre en Filipinas, Japón e Indonesia.