San Juan,3 de septiembre de 2021 (EFE) – La temporada 2021 del Baloncesto Superior Nacional Femenino (BSNF) de Puerto Rico contará con el patrocinio del cantante del género urbano boricua Anuel AA, quien también forma parte de la directiva de los Capitanes de Arecibo en el BSN masculino.
El director general del BSNF, Luis Miranda Ramos, informó este jueves a través de un comunicado de que la marca de Anuel, Real Hasta La Muerte, estará en todos los uniformes, vallas de publicidad y en redes sociales.
«Estaremos mano a mano en iniciativas comunitarias de ayuda a la mujer y en búsqueda de la equidad. Vamos a promover actividades y oportunidades nuevas para el BSNF», dijo Miranda Ramos.
Aclaró que la participación del artista será por varias temporadas y pudiera ser la primera de múltiples colaboraciones con otros exponentes puertorriqueños del género urbano.
«Para mí es muy importante que el baloncesto femenino siga creciendo en Puerto Rico. Todos los boricuas nos sentimos muy orgullosos de que nuestras chicas nos hayan representado en las olimpiadas y pongan nuestra bandera en alto», comunicó Anuel AA.
Después de un año y 10 meses, el Baloncesto Superior Nacional Femenino (BSNF) regresa con su temporada 2021 este próximo sábado, 4 de septiembre, cuando las subcampeonas Cangrejeras de Santurce visiten a las campeonas Atenienses de Manatí. Un total de siete equipos batallarán por el campeonato.
Junto a Manatí y Santurce, la campaña 2021 contará con las Explosivas de Moca y las Gigantes de Carolina.
La matrícula es completada con el regreso de las Montañeras de Morovis, el nacimiento de las Bravas de Cidra y el resurgir de las Llaneras de Toa Baja mediante mudanza desde Aguada.
«La espera fue larga, pero sirvió para ejecutar la primera parte de nuestro plan de expansión con la nueva franquicia de Cidra. Los planes originales eran llegar a ocho equipos y para el próximo año existe la posibilidad de contar con diez, Mayagüez que esta temporada recesó y dos solicitudes de franquicias que tenemos sobre la mesa, uno en el área sur y otro en la zona este», subrayó Miranda Ramos.
El torneo será el primero de Rafael Otero como director de torneo y la exjugadora Carla Cortijo como directora de Operaciones. El formato del torneo establece una ronda de cuartos de final a un máximo de tres partidos.
Los equipos que terminen en las primeras dos posiciones durante la serie regular adelantan de forma directa a la semifinal, mientras el tercero se medirá al sexto en la serie A y el cuarto al quinto en la serie B de primera ronda de post temporada.
De ahí, el mejor clasificado enfrentará al ganador de la serie B y el segundo sembrado cruzará con el sobreviviente de la serie A en el «final four», a un máximo de siete desafíos.