San Juan, Puerto Rico – El Comité Olímpico de Puerto Rico (COPUR) anunció una extensión en la fecha de cierre para el Certamen de Arte Infantil Olímpico 2024, inspirado en el tema de los Juegos Olímpicos París 2024 y los Valores Olímpicos.
Todos los estudiantes de escuelas, colegios o centros educativos desde kínder hasta quinto grado tendrán 15 días adicionales para presentar sus obras de arte. La fecha límite, inicialmente establecida para el 15 de abril, se extendió hasta el 30 de abril. La competencia dio inicio el viernes, 1 de marzo.
El próximo miércoles, 8 de mayo, un jurado calificador, compuesto por expertos en artes visuales y deporte, llevará a cabo la selección de las obras premiadas siguiendo las reglas del certamen. La decisión del jurado será definitiva e inapelable. Dos días después, el viernes 10 de mayo, a través de un comunicado de prensa y en la plataforma digital del COPUR, se anunciarán los ganadores, quienes serán previamente notificados por el personal del organismo olímpico nacional.
Las categorías para participar son tres: kínder a primer grado, segundo a tercer grado y cuarto a quinto grado. El objetivo de este certamen es fomentar la creatividad de los niños de las escuelas elementales de todo Puerto Rico, a través del tema de los próximos Juegos Olímpicos París 2024 y los Valores Olímpicos, que incluyen la excelencia, la amistad y el respeto. Esta iniciativa busca entrelazar el arte con el Movimiento Olímpico, como una expresión de la actividad humana en el deporte.
Para los ganadores de cada categoría, se otorgará un Nintendo Switch con un juego adecuado para su edad, seleccionado por el ganador. Los finalistas recibirán una tableta Samsung Galaxy Tab A 9+ de 11” con una capacidad de almacenamiento de 64 GB. Además, la escuela, colegio o centro académico ganador recibirá una compra de equipo deportivo con un valor de hasta $300.00, coordinada por el COPUR según las necesidades especificadas por el maestro de Educación Física del curso.
Con esta ampliación de la fecha límite, se espera que más estudiantes tengan la oportunidad de participar y mostrar su talento artístico, enriqueciendo así el espíritu olímpico entre la juventud puertorriqueña.