San Juan (EFE) – La boxeadora puertorriqueña Amanda Serrano aseguró este sábado estar «muy emocionada» por el reconocimiento otorgado a su combate con la irlandesa Katie Taylor, que fue escogido como la «Pelea del Año» del boxeo femenino por el canal estadounidense ESPN.
«Fue una pelea donde no podías escuchar la campana en cada asalto porque todo el mundo estaba de pie gritando y cantando», dijo Serrano sobre el combate celebrado el pasado abril en el legendario Madison Square Garden de Nueva York.
Fue la primera pelea de boxeo femenino donde cada peleadora obtuvo una bolsa garantizada de un millón de dólares, mientas que la audiencia de la misma llegó a más de 1,5 millones de hogares.
ESPN seleccionó la reyerta de Serrano y Taylor, en la que la irlandesa obtuvo la victoria en una cerrada decisión dividida, como la «Pelea del Año» en el boxeo femenino, y su cartelera también como el «Momento del Año».
«Estoy muy emocionada por que ESPN nos valoró por el gran esfuerzo que hice junto con Katie Taylor para brindarle a los fanáticos una gran y emocionante pelea», indicó la campeona mundial de siete divisiones de peso.