San Juan, Puerto Rico (EFE) – La boxeadora puertorriqueña Amanda Serrano, campeona indiscutible de las 126 libras (57 kilos), firmó un contrato con la empresa Professional Fighters League (PFL) para regresar a pelear en las artes marciales mixtas.
Serrano, con récord en boxeo de 44-2-1, 30 KOs, e invicta con 5-0 en no-gi jiu-jitsu, peleará en la división «Super Fight» de artes marciales mixtas, donde tiene marca de 2-0-1 en su carrera, según informó la empresa deportiva en un comunicado de prensa.
«Me uní a esta división por su formato revolucionario que empodera a peleadores como nunca antes», explicó Serrano sobre su decisión de regresar a las artes marciales mixtas en la nota.
«El compromiso de la PFL en promover eventos de alto perfil y de pagos por ver con algunas de las estrellas más grandes de artes marciales mixtas, da una increíble oportunidad para elevar mi carrera a nuevas dimensiones y exhibir mi habilidad más allá del cuadrilátero», agregó.
La deportista dijo además que el compromiso de la FPL con la equidad de género, proveyendo oportunidades iguales y reconociendo a peleadoras, fueron puntos importantes para su decisión de regresar a las artes marciales mixtas.
La última pelea de Serrano en las artes marciales mixtas fue en el año 2021, cuando derrotó a Valentina García por sumisión.
Aun se desconoce cuándo será el regreso de Serrano a pelear en las artes marciales mixtas.
No obstante, el próximo compromiso boxístico de Serrano será este próximo sábado, cuando defienda sus cinco títulos ante la estadounidense Heather Hardy (24-2, 4 KOs) en la pelea semiestelar en el American Airlines Center en Dallas (Texas, EE.UU.).