San Juan, 16 de mayo de 2022 (EFE) – El director ejecutivo de la Compañía de Turismo de Puerto Rico (CTPR), Carlos Mercado, y el presidente de la Federación de Béisbol de Puerto Rico, José Quiles, anunciaron un acuerdo para fortalecer la llegada de visitantes a la isla ligados a actividades deportivas.
En un comunicado conjunto de ambas entidades se subraya el apoyo a la temporada 2022 de la Liga del Béisbol Superior Doble A, iniciativa que tiene como objetivo continuar fortaleciendo la actividad de turismo interno y apoyar el crecimiento del turismo deportivo.
Además, se tratará de impactar así a los 43 municipios donde tiene presencia la Liga del Béisbol Superior Doble A.
La Doble A es la federación con más franquicias a nivel superior en toda la isla, con una trayectoria de más de 80 años, más de 1,000 jugadores y es considerada la principal liga de béisbol de la isla.
Con un gran arraigo, esta liga promedia 300,000 aficionados en toda la temporada regular, series de eliminatorias y finales.
«En la Compañía de Turismo de Puerto Rico trabajamos con empeño para fortalecer el turismo interno en sus diversas áreas, como es el área del turismo deportivo, que tiene gran valor para industria turística en Puerto Rico y a nivel global», destacó Mercado.
«Por esta razón nos llena de entusiasmo apoyar la temporada del año 2022 de la Liga del Béisbol Superior Doble A, como una herramienta eficaz para promover los atractivos turísticos de todas las regiones de la isla entre los miles de fanáticos que se dan cita en estos juegos», subrayó.
Por su parte, Quiles dijo sentirse sumamente entusiasmado con el acuerdo, que reconoce el impacto e importancia del béisbol puertorriqueño.
«Mediante esta iniciativa, promoveremos el turismo interno, para que el fanático además de disfrutar del tradicional juego de béisbol tenga una experiencia distinta en los pueblos que visite cada fin de semana», dijo.
Más allá de impulsar el turismo deportivo, la celebración de estos juegos representa también una herramienta de desarrollo económico.
Durante la temporada se generan más de 2.500 empleos directos y sobre 500 empleos indirectos, además de 1.500 reservas de noches de hotel.
En general, se estima una inyección a la economía local de cerca de 15 millones de dólares impactando todas las regiones de Puerto Rico.