La destacada tenismesista puertorriqueña se muestra optimista y preparada para mejorar sus resultados en sus terceros Juegos Olímpicos
San Juan, Puerto Rico – Adriana Díaz, una de las mayores sensaciones del tenis de mesa olímpico, se prepara para sus terceros Juegos Olímpicos con una inmensa cantidad de experiencia acumulada y un espíritu renovado. Su llegada a París 2024 tiene un toque especial, y la utuadeña se muestra optimista de superar sus logros anteriores.
Con solo 23 años, Díaz ha recorrido un largo camino desde su debut en Río 2016 a los 15 años. Este año, logró su clasificación a la justa veraniega al posicionarse duodécima en el escalafón mundial, demostrando su constante evolución y dedicación al deporte.
“Yo digo que son mis terceros Juegos Olímpicos, pero he aprendido mucho de Río hasta acá. Todas las experiencias han tenido algo único y diferente. En Río yo era muy nena, yo tenía 15 años, no sabía mucho. Ya en Tokio entendí la responsabilidad de representar a mi país. Aquí me siento más preparada, más tranquila. Estoy contenta con mi resultado hasta ahora. Espero, aquí, mejorar el resultado de las Olimpiadas anteriores”, expresó la atleta.
Díaz lleva días entrenando en el ‘venue’ de competencia, el Pabellón 4 del París Sur, donde ya se ha aclimatado al escenario y las condiciones de juego.
“Se siente súper bonita (la mesa de color negra y rosa). La vibra en general de los Juegos se siente bien chula. El escenario está espectacular y también el rebote de la pelota. Todo se siente bastante bien”, describió la competidora.
“Todos los Juegos Olímpicos son diferentes. Yo me fijo cuán grande es el estadio. La bola corre distinta. Me fijo mucho en lo que es la luz. Me gusta siempre que el público tenga luz, porque siempre logro localizar a mi familia. Hasta ahora todo se ve súper bien y las condiciones están excelentes”, añadió la tercera de cuatro hijas del entrenador Bladimir Díaz y la licenciada Marangely González.
Díaz tendrá como primera rival a Izabela Lupulesku de Serbia, quien ocupa la posición 82 del escalafón mundial. Todavía falta adjudicar el horario y la mesa del partido. El tenis de mesa dará inicio el sábado, 27 de julio.
“Muchas gracias por el apoyo. Nosotros vamos a darlo todo aquí, toda la Delegación lo va a dar todo por Puerto Rico. Siempre es un orgullo y honor representarlos. Espero que nos vean allá, en Puerto Rico y nos apoyen”, concluyó agradecida por el respaldo de su gente.