San Juan, Puerto Rico – Este viernes, Los Arenosos de Camuy se colocaron a un paso de lograr su primer campeonato en 66 años de participación consecutiva en la Liga de Béisbol Superior Doble A, tras obtener una victoria aplastante de 12-2 contra los actuales campeones, los Toritos de Cayey.
Camuy, que ha retomado el control de la serie 3-2, celebró su segundo triunfo como visitante en el Estadio Pedro Montañez, ante la presencia de más de 4 mil aficionados. El equipo del norte disfrutó de 17 hits y de la destacada actuación del experimentado lanzador Fernando Cabrera, quien en siete episodios sólo permitió tres hits y dos carreras.
En la tercera entrada, un conjunto de cinco carreras otorgó a los Arenosos una ventaja definitiva. Fernando García inició la ofensiva con un doble, llevando al equipo a sus primeras dos carreras. Posteriormente, Kerby Camacho y Bryan Collazo contribuyeron con un sencillo y un hit respectivamente, sumando más carreras al marcador.
Los titulares de la sección Norte no mostraron misericordia frente al prominente lanzador Freddie Cabrera, quien sufrió cinco hits y cinco carreras en solo 2.1 innings. En el octavo inning, los camuyanos añadieron cuatro carreras más, culminando con dos carreras adicionales en el noveno.
Cayey logró sus únicas carreras gracias a un home run de Emanuel Colón en el cuarto inning y un wild pitch aprovechado por Kelvin Pérez en el octavo.
La competición prosigue este sábado con el sexto juego a las 7:30 pm, en el Estadio Juan ‘Cheo’ López de Camuy.