San Juan, Puerto Rico (EFE) – Un grupo de 72 niños con autismo de Nueva York correrán el 3 de marzo próximo en la edición 62 del Medio Maratón San Blas de Illescas en Coamo, informó este jueves la organización del evento.
Este grupo representante de Estados Unidos constituye a uno de los 12 países de corredores que realizarán la dura prueba de 21 kilómetros por la retante ruta que compone la carrera organizada por la Fraternidad Delta Phi Delta, el Municipio de Coamo y la Compañía de Turismo de Puerto Rico.
A su vez, la Fraternidad Delta Phi Delta y su Comité Organizador informó este jueves que este año se batió el récord de inscripciones establecido en el 2023 de 1,613 corredores con 1,664.
«Hoy, cuando faltan 15 días para el cierre de las inscripciones, anunciamos que sobrepasamos esa cifra», dijo en un comunicado el presidente del Medio Maratón San Blas, Einar Ramos López.
Los 1,664 corredores se dividen en 555 féminas y 1,109 varones.
«El crecimiento en la participación es testimonio del compromiso y la pasión de la comunidad deportiva puertorriqueña. Mi agradecimiento a corredores, equipos y clubes de ‘runners’ de toda la isla, a los atletas internacionales y a los auspiciadores que hacen posible la carrera», resaltó Ramos López.Las inscripciones siguen abiertas en micarrerapr.com hasta el 1 de marzo.