San Juan, Puerto Rico (EFE) – Unos 400 paracaidistas internacionales participarán del 14 al 18 de febrero próximos en el evento Cast Away Puerto Rico, en el que se intentará romper el récord local de la formación más grande de saltadores, 35.
El evento, organizado por el médico puertorriqueño Ernesto Díaz y la examinadora mexicana de paracaidismo Karin Anzures (Skydive Puerto Rico) y Skydive Chicago, se llevará a cabo en Arecibo, según se informó este lunes en un comunicado de prensa.
La cita contará de cuatro modalidades: saltos tándem, saltos para experimentados, saltos de formación para paracaidistas experimentados y demostraciones y saltos de «wingsuit» o traje aéreo.
En el salto tándem el principiante va junto con un instructor y aterrizando en la zona de lanzamiento y en la playa, y en los saltos para experimentados, estos hacen un viaje en aviones únicos con llegadas en la zona de lanzamiento y en la playa.
Mientras, en los saltos de formación para paracaidistas experimentados es cuando los grupos crean crea formaciones en el cielo durante la caída libre y en la modalidad de traje aéreo, los voladores se deslizarán por el aire en sus vestidos especializados.
Skydive Puerto Rico fue establecido por Díaz y Anzures con el deseo de crear una nueva y moderna escuela de paracaidismo en Puerto Rico para cubrir las necesidades del deporte en la isla.
Desde su apertura, Skydive Puerto Rico ha certificado a más de 200 paracaidistas de más de 15 países.
La escuela realiza campamentos durante todo el año, no solo para paracaidistas locales sino también internacionales, promoviendo a Puerto Rico como un destino con condiciones perfectas para deportes al aire libre y meca de deportes extremos, fomentando así el turismo y contribuyendo al país.
Skydive Puerto Rico cuenta con las certificaciones de la Asociación de Paracaidismo de Estados Unidos, la Agencia Federal de Aviación y Skydive University.
Además, cuenta con un avión Cessna Caravan 208 con capacidad para 14 personas.