San Juan, Puerto Rico (EFE) – La secretaria interina del Departamento de Asuntos del Consumidor (DACO), Liosannette González, informó este jueves que los inspectores de la División de Pesas y Medidas redoblaran esfuerzos para vigilar de cerca los precios del combustible en la isla, ante conflicto bélico que se desarrolla en Israel.
«Expertos y economistas han advertido que el suministro de petróleo pudiese verse afectado y provocar una subida de precios a nivel internacional, lo que sin duda tendría un impacto a nivel local. Por tal razón, estamos más atentos al comportamiento de este mercado, con el fin de proteger a los consumidores», expresó González en un comunicado.
Hoy, jueves, la gasolina regular se ubica entre los 83.7 centavos y la premium fluctúa entre 95.7 centavos y 1.05 dólares. Mientras que el barril de petróleo se sitúa en $83.
«El mercado del combustible es uno volátil, lo que nos impide proyectar con certeza qué podemos esperar para los próximos días o semanas en cuanto a los precios en bomba. Nuestra responsabilidad como agencia es mantener a la ciudadanía informada», añadió la titular del DACO.
Los inspectores del DACO realizan un ejercicio riguroso de verificación en cada una de las estaciones de gasolina que visitan.
Las inspecciones se llevan a cabo de manera rutinaria en toda la isla, dividas por las cinco regiones de la agencia que son: San Juan, Caguas, Arecibo, Ponce y Mayagüez.
«Los consumidores pueden estar confiados y seguros en que velaremos porque no se vulneren sus derechos. Seguiremos vigilantes y atentos a lo que pueda ocurrir a futuro», concluyó.