San Juan, Puerto Rico (EFE) – Claro anunció este lunes que ha incrementado en un 250% la velocidad para los clientes en su red móvil 5G, como resultado del despliegue nacional del proyecto ‘5G Clean Carrier’.
Este avance está enmarcado dentro del plan de inversión anual establecido por la empresa para este 2024, destinado a la mejora de infraestructura en redes móviles y fijas.
El término ‘5G Clean Carrier’ representa un compromiso sin precedentes con la calidad y la eficiencia en la prestación de servicios de conectividad móvil, indicó la compañía en un comunicado.
Se refiere a la limpieza y dedicación exclusiva de espectro para la tecnología 5G, liberando así su máximo potencial para mejorar la eficiencia del ecosistema de red.
Esto se traduce en una conexión más rápida y de mejor calidad para los usuarios de Claro.
«Desde finales de 2023, hemos estado trabajando arduamente en este proyecto, comenzando con pruebas piloto en la región sur, donde pudimos evidenciar una mejora significativa en la experiencia de nuestros clientes», dijo Enrique Ortiz de Montellano, presidente y principal oficial ejecutivo de Claro.
En febrero pasado, la compañía inició el despliegue masivo de esta tecnología en la red, logrando completarlo a finales de marzo.
«Con un espectro limpio y dedicado, tenemos mayor capacidad para ofrecer la inagotable gama de servicios que permite la tecnología 5G. A tono con esto, aumentamos 2.5 veces la velocidad para los clientes conectados a nuestro 5G, brindando una experiencia de navegación más fluida y rápida», agregó Ortiz de Montellano.
La transición hacia una red 5G exclusiva no solo beneficia a los clientes móviles, sino que también abre nuevas oportunidades para el desarrollo empresarial, la automatización industrial, la telemedicina, el transporte inteligente y una amplia gama de aplicaciones innovadoras.
Este esfuerzo se une a la extensión de la banda milimétrica o 5G mmWave de Claro en sobre 50 localidades, zonas turísticas y de entretenimiento como el Coliseo de Puerto Rico, la Placita de Santurce, el Distrito de Convenciones y el Paseo Tablado de Guaynabo, entre otros.
Esta tecnología 5G permite a más equipos móviles conectarse simultáneamente y ofrece velocidades de navegación más rápidas de hasta 1 Giga, menor latencia y un rendimiento superior en comparación con las generaciones anteriores de tecnología móvil.