Los incidentes ocurrieron en San Juan, Caguas y San Lorenzo; entre las víctimas hay dos motociclistas, un peatón y un conductor de vehículo todoterreno
San Juan (EFE) – Cinco personas murieron, en igual número de accidentes de tránsito, en un lapso de menos de 20 horas en diversas vías de la isla, reportó este lunes la Policía.
El primer accidente ocurrió a las 5:44 de la mañana del domingo en San Juan, cuando Luis Ángel Burgos Guzmán, de 34 años, manejaba una motora Fengyuan tank-200 del año 2024 por la carretera 1, y al llegar al kilómetro 23.3, impactó una guagua Jeep Gladiator blanca.
Debido al choque, los traumas y golpes recibidos, Burgos Guzmán fue llevado por paramédicos de Emergencias Médicas Municipal a un hospital cercano, donde un médico de apellido Torres certificó su muerte a las 6:40 de la mañana.
Luego, a las 11:34 de la mañana del domingo, en Caguas, el chófer de un Toyota Yaris del año 2017, identificado como José R. Miranda Cruz, de 54 años, manejaba su vehículo en dirección de San Lorenzo a Caguas, cuando al llegar al kilómetros 2.4, perdió el control del volante, saliendo de la vía e impactando un muro de concreto.
El conductor sufrió varios traumas en su cuerpo, por lo que fue transportado en ambulancia al Hospital Pavía de Caguas, donde el médico de turno certificó su muerte.
Varias horas más tarde, exactamente a las 6:26 de la tarde se reportó el tercer accidente fatal.
Esta vez fue de un vehículo todoterreno en el barrio Quemados, en San Lorenzo.
De acuerdo con las autoridades, un hombre, que aún no ha sido identificado, manejaba un Can-Am 4×4 Renegade 1000R color crema y negro por la carretera PR-788, y al llegar al kilómetro 3.5, chocó contra una verja de concreto y rejas de una residencia, saliendo expulsado y cayendo al pavimento.
El conductor fue atendido en el lugar por paramédicos de Emergencias Médicas Municipal, quienes certificaron la ausencia de signos vitales.
Varios minutos más tarde -6:40 de la tarde- pero en San Juan, la Policía reportó el cuarto accidente fatal, en el que una mujer, identificada como Yosaira Casanova Rodríguez, de 30 años, murió al chocar una motora KTM 390 Duke contra la división de la carretera, saliendo expulsada y cayendo al pavimento.
Casanova Rodríguez, debido al impacto sufrió heridas de gravedad, fue llevada a la sala de emergencias del Centro Médico de Río Piedras, donde el médico de turno certificó su muerte.
Finalmente, a las 10:30 de la noche, también en Caguas, se reportó el fallecimiento de un transeúnte en el kilómetro 26.8 de la carretera PR-172.
Según la Policía, un hombre identificado como Joe E. Alejandro Cuadrado, de 29 años, manejaba un vehículo Kia Sorento año 2011, cuando arrolló a Carlos Velázquez Quiles, de 33 años, y quien se encontraba cruzando la vía de rodaje en un área no designada, muriendo en el acto.
El conductor, quien no posee licencia de conducir, se le realizó la prueba de alcohol en el aliento, arrojando 0.088%, sobrepasando el límite de conducir en estado de embriaguez de 0.08%.