SAN JUAN, Puerto Rico – En una actividad que reunió al liderato del Partido Nuevo Progresista (PNP) y a simpatizantes de la igualdad para Puerto Rico, el candidato a comisionado residente en Washington, William Villafañe, reafirmó su compromiso para continuar adelantando la causa de la estadidad desde la Capital federal.
“El movimiento estadista, es uno centenario. Con él, se posó la mirada de grandes líderes en lograr que los millones de ciudadanos americanos que viven en Puerto Rico, pudieran disfrutar de los beneficios y virtudes que se gozan en la Nación. Este movimiento, continúa su lucha para lograr que, en el próximo cuatrienio, lo que hemos alcanzado, no de un paso hacia atrás, si no que avance para lograr la descolonización y encaminar a Puerto Rico a un trato justo, digno e igualitario”, manifestó Villafañe.
En el conversatorio llamado ¡Vamos por la Igualdad!, el exgobernador de Puerto Rico y actual delegado congresional, Ricardo Rosselló, anunció su apoyo a la candidatura de William Villafañe a Washington. “Al día de hoy, no he conocido un servidor público que tenga la capacidad de crear relaciones como lo hace William Villafañe. En él, hay un hombre con compromiso y pasión para continuar luchando por la estadidad para Puerto Rico. William tiene la capacidad de unir fuerzas y adelantar nuestra causa común, porque las causas no caducan, y la igualdad es para siempre”, destacó Rosselló Nevares.
Por su parte, Villafañe expresó que, “en mi proceso de campaña para la elección especial para el Senado, allá para el año 2019, una de las preguntas que más me hicieron fue que cual era mi relación con el exgobernador Rosselló, y mi contestación en ese momento fue que clase de político y servidor público sería yo si renegara de la persona que me dio una gran oportunidad de poder servirle a mi Isla. Para mi es un gran honor contar con su apoyo, ya que, desde los pasillos del Capitolio en Washington, abogaremos por la igualdad para nuestra gente, para que los millones de ciudadanos americanos que viven en Puerto Rico, disfruten de los mismos beneficios que gozan los ciudadanos americanos en Estados Unidos”.
En la actividad, se detallaron los planes del aspirante a la comisaría residente para continuar impulsando la causa de la estadidad para Puerto Rico desde Washington. Esto incluye la creación de 435 comités de enlace que buscarán promover la estadidad para Puerto Rico y otros asuntos importantes para los sobre 3 millones de ciudadanos americanos que residen en la Isla.