San Juan, 9 mar (EFE News) – La Cámara de Comercio de Puerto Rico destacó este lunes la importancia de que todos los patronos de las empresas estén preparados para implantar estrategias para proteger a su fuerza de trabajo, clientes y la población general del coronavirus, garantizando al mismo tiempo la continuidad de las operaciones.
A su vez, subrayó, en un comunicado, la necesidad de que las compañías de todos los tamaños y sectores continúen monitoreando la situación sobre el Covid 19 y estén lo más preparadas posible para proteger la salud de sus trabajadores, clientes y la población general.
Además recordó que trabaja con el Puerto Rico Business Emergency Operations Center (PR BEOC), el Departamento de Salud, U.S. Chamber of Commerce y otras agencias gubernamentales de la isla y EE.UU. para informar y equipar a las empresas con la información más importante y actualizada sobre el Covid 19.
En la nota señala que la comunidad empresarial «juega un papel vital en la lucha contra brotes de virus como el coronavirus Covid 19».
«Desde el desarrollo de antivirales que salvan vidas hasta el apoyo a los esfuerzos de socorro globales para proteger a sus empleados, clientes y la población general en el país y en el extranjero, las empresas de todos los tamaños y sectores están dando un paso adelante para hacer frente a esta crisis», subrayó.
Por último, recomendó descargar guías creadas por distintas entidades, que se basan en la información proporcionada por los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), el Departamento de Salud y otras agencias para obtener más información sobre cómo los empleadores y empleados pueden prepararse y abordar los impactos del citado coronavirus.