San Juan, Puerto Rico (EFE) – Las ventas de vehículos en Puerto Rico en mayo pasado aumentaron un 8.06% en comparación con el mismo mes en 2022, informó este martes el Grupo Unido de Importadores de Automóviles (GUIA), organización que representa la industria automotriz local.
Un total de 11,158 unidades se vendieron en Puerto Rico el mes pasado, unos 832 automóviles más vendidos que los registrados en mayo de 2022, cuando se compraron 10,326 vehículos, detalló GUIA, presidido por José R. Ordeix, en un comunicado de prensa.
En los primeros cinco meses del año, se han vendido en Puerto Rico un total de 51,574 unidades, agregó GUIA.
Esto refleja una baja acumulada de 4.26% menos que las 53,869 unidades vendidas en el mismo periodo del año anterior.
De acuerdo con Ordeix, los niveles de inventario han mejorado sustancialmente en la mayoría de las marcas, lo que ha hecho posible satisfacer la demanda sin la limitación de disponibilidad que se reflejó durante y posterior a la pandemia.
No obstante, la inflación y el incremento de las tasas de interés están teniendo su impacto en la demanda al detal.
Esto ha provocado que, entre enero y mayo de este año, se haya reportado una contracción de 8.15% menos, aunque se observa un incremento en el canal de ventas de flota de 107.91% más que ha ayudado a compensar la caída general del mercado.
GUIA es una organización independiente, sin fines de lucro, que se creó en el 2006 con el fin de atender asuntos que atañen directamente a la industria automotriz, así como asuntos relacionados a la economía general de Puerto Rico.