Con el fin de reforestar las áreas verdes tras el paso del huracán María y, a la vez, contribuir a la conciencia y sensibilización ambiental del estudiantado, FirstBank, a través de su programa Uno con el Ambiente, donó recientemente árboles de Malagueta y Guayacán a la Universidad Ana G. Méndez, Recinto de Cupey.
“FirstBank continúa respaldando iniciativas que devuelven oxígeno a nuestra Isla a través de los árboles que sembramos. Con la donación de guayacanes al Recinto de Cupey, la Universidad estará oficialmente instituyendo un área llamada El Bosque de Guayacán. Asimismo, los árboles de malagueta que se sembrarán frente al Centro Estudiantil contribuirán a dar sombra y mejorar el entorno”, expresó Ángel Colón, vicepresidente de Banca Personal y Pequeños Negocios de FirstBank.
Por su parte, el doctor Ángel Toledo, rector interino de UAGM, Recinto de Cupey agradeció a FirstBank “por unirse a nuestra iniciativa Sembrando Conciencia que forma parte de las actividades del 70 aniversario de la Universidad y es coordinada por la doctora María Ortiz, decana asociada del Programa Graduado Ambiental”.
Alexis Molinares, ecólogo y asesor ambiental de FirstBank, supervisó la siembra en el campus que ha sido galardonado por el Arbor Day Foundation con la bandera Tree Campus USA desde el 2016 por sus iniciativas de conservación y manejo de árboles, convirtiéndolo en uno de dos campus en Puerto Rico en ostentar el honor. En el evento de siembra participaron académicos de UGAM, estudiantes y oficiales de FirstBank.