San Juan, Puerto Rico (EFE) – El Servicio Nacional de Meteorología (SNM) emitió este jueves una nueva advertencia de calor para más de una treintena de municipios de la isla, al tiempo que alertó de posibles inundaciones.
La advertencia de calor, que está en efecto desde las 11:00 a.m. hasta las 5:00 p.m., abarca todos los municipios del norte, noroeste y noreste de la isla, así como a las islas de Vieques y Culebra.
Los índices de calor en algunas zonas de estos municipios podrían alcanzar los 111 grados Fahrenheit, según indicó la agencia meteorológica.
Además, debido a las recientes lluvias, el SNM elevó el riesgo de inundaciones a «elevado», mayormente para el este y sur de Puerto Rico y para las Islas Vírgenes Estadounidenses.
«La combinación de terrenos saturados y lluvias adicionales que pudieran desarrollarse hoy han aumentado el riesgo de inundaciones a elevado», señaló la agencia.
En cuanto a las condiciones marítimas, el SNM informó de un riesgo moderado de corrientes marinas para casi todas las playas de la isla.
Puerto Rico sigue bajo los efectos de la tormenta tropical Philippe, que con vientos sostenidos de 45 millas por hora (75 km/h) mantiene en alerta a las islas Bermudas, en aguas del Atlántico Norte y frente a la costa este de EE.UU.
Las tronadas, vientos y lluvias asociadas a Philippe provocaron ayer la interrupción del servicio eléctrico en toda la isla de Culebra.