San Juan, Puerto Rico – Los altos índices de calor seguirán afectando la zona norte de la isla, con temperaturas que podrían fluctuar entre los 108 a 111 grados Fahrenheit en los pueblos de Dorado hasta Aguadilla.
En otras áreas urbanas y costeras los índices de calor se pronostican entre 102 a 107 grados Fahrenheit.
Es importante que no se subestimen estas temperaturas y que las personas se mantengan hidratados. Aquellos que trabajen o participen en actividades al aire libre deben prestar especial atención a su hidratación, utilizar protección solar y tomar descansos en la sombra para evitar sufrir un golpe de calor.
Entre tanto, las condiciones del tiempo para este miércoles estarán mayormente soleadas, con desarrollo de aguaceros en el oeste en horas de la tarde. También continúa la bruma provocada por el Polvo del Sahara.
El oleaje estará de 4 a 6 pies con un alto riesgo de corrientes marinas.
Se forma la tormenta tropical Sean
En el boletín de las 5:00 a.m. del Centro Nacional de Huracanes, la tormenta tropical Sean se mantenía a 725 millas de las Islas de Cabo Verde con vientos de 40 millas por hora (mph) y movimiento oeste noroeste a 13 mph. Se espera que continúe ese movimiento, y que no se fortalezca mucho.
Durante el fin de semana los vientos cortantes la debilitarían a mitad del camino, con sus remanentes moviéndose al oeste noroeste.
Detrás de Sean, hay una onda tropical con posibilidad de desarrollo de 20 a 30% en los próximos días.
“Tendría un desarrollo gradual y lento, pero su movimiento es al oeste. Aún es muy prematuro anticipar su trayectoria. Está a más de una semana de camino. El modelo Europeo la mantiene débil pasando al sur. El modelo GFS la desarrolla y la sube al noroeste antes de alcanzar el Caribe. Siempre es importante estar atentos”, explicó la meteoróloga Deborah Martorell.