El Servicio Postal de Estados Unidos celebró el Día de la Apreciación del Manatí el 27 de marzo con la presentación de un sello dedicado a la conservación de estos mamíferos marinos, en Silver Springs, Florida.
Este nuevo sello, parte de un esfuerzo por combatir la crisis de los residuos plásticos, representa el primer producto de la industria del cannabis que logra la certificación de Plástico Negativo, utilizando plástico que de otro modo terminaría en el océano.
Lisa Bobb-Semple, directora de Servicios de Sellos de USPS, resaltó el valor artístico y simbólico del sello como un reflejo de la experiencia estadounidense y un medio para aumentar la conciencia sobre la protección de los manatíes, especies fundamentales para los ecosistemas acuáticos de Florida.
Patrick Rose, director ejecutivo del Save the Manatee Club, reconoció el sello como una herramienta valiosa para fomentar la conciencia y la acción en favor de los manatíes, que aún enfrentan amenazas significativas pese a estar protegidos por leyes estatales y federales. La Ley de Especies en Peligro de 1973 y la Ley de Protección de Mamíferos Marinos son ejemplos de estas protecciones.
El diseño del sello, a cargo de Nancy Stahl, muestra a un manatí del Caribe rodeado de peces en un entorno submarino, ilustrando la interdependencia de las especies marinas. El arte, que domina los tonos aqua, lleva un mensaje de conservación y esperanza.
Disponible para su compra en oficinas de correos y en línea, el sello es parte de la iniciativa del Servicio Postal para apoyar la sostenibilidad y la conciencia ambiental. Este esfuerzo subraya el compromiso de USPS con prácticas empresariales responsables, en línea con su plan «Entregando para América», que busca modernizar y asegurar la sostenibilidad financiera de la entidad.
Para más información sobre la adquisición del sello y otras iniciativas de sostenibilidad del Servicio Postal de EE. UU., visite usps.com.