Viena, EFE – La cena y subasta benéfica organizada por el actor Arnold Schwarzenegger la semana pasada logró recaudar 1.2 millones de euros (1.3 millones de dólares) para su campaña contra el cambio climático, según anunció este miércoles la organización del evento.
Durante la cena, celebrada el pasado 19 de enero en la localidad austríaca de Kitzbühel, se subastaron 21 objetos, con un precio total de salida de 270,000 euros (292,000 dólares).
Entre ellos se contaban un cuadro pintado por su amigo y también actor Sylvester Stallone o un tambor firmado por el músico Phill Collins.
«Nos complace anunciar que nuestra ‘Cena especial para la Acción por el Clima’ fue un gran éxito. Hemos recaudado la increíble cantidad de 1.2 millones de euros para la protección del medio ambiente y lo hemos pasado en grande», señaló en un comunicado la «Iniciativa por el Clima», responsable del acto.
Todas las piezas fueron cedidas o creadas gratuitamente para esta segunda edición de la cena benéfica.
En la anterior edición de esta cena benéfica, en 2020, se recaudaron 900,000 euros (973,000 dólares)
En esta ocasión también se subastaron camisetas firmadas por el futbolista del Real Madrid Antonio Rüdiger o el ex internacional alemán Michael Ballack; un esquí firmado por Lindsey Vonn; o una réplica de la chaqueta de cuero que Schwarzenegger vestía en la película Terminator 2.
La subasta se realizó durante una cena de gala en un prestigioso restaurante, en el que participaron 170 invitados.
Entre ellos se cuentan la esquiadora Lindsey Vonn, Premio Princesa de Asturias de los Deportes en 2019, y numerosas personalidades y famosos, especialmente de Austria y Alemania.
El dinero recaudado en esta subasta irá a parar a la «Iniciativa por el Clima» lanzada por Schwarzenegger y bajo la que desde 2017 se celebra en Viena la Austrian World Summit, una iniciativa contra el cambio climático que reúne a expertos, políticos y activistas.
El proyecto del actor no sólo busca sensibilizar sobre la crisis climática, sino afrontarla presentando soluciones viables y conectando posibles soluciones técnicas con fuentes de financiación, asegura la iniciativa en su página web.