Por EyBoricua.com
Salinas, Puerto Rico – El Departamento de Recursos y Ambientales (DRNA) informó hoy que durante un censo de aves llevado a cabo en la Reserva Estuarina de Bahía de Jobos, personal de la agencia divisó un manatí muerto en una zona de manglar.
En el proceso de coordinación para recuperar el cadáver y realizar la necropsia, se descubrió una cría viva debajo del animal fallecido. Ante este hallazgo, se procedió al rescate de la cría en colaboración con el Centro de Conservación del Manatí.
«La cría, una hembra de unos cuatro pies de largo y 62 libras de peso, fue rescatada inmediatamente y trasladada a nuestro Centro de la Universidad Interamericana, donde será atendida por un equipo de veterinarios, técnicos veterinarios y biólogos marinos durante los próximos dos o tres años»informó el Dr. Antonio Mignucci, director del Centro de Conservación, en su cuenta de Facebook.
Mignucci detalló en su post que la madre murió atropellada por una moto acuática con una contusión en la cabeza la semana pasada de la celebración del 4 de julio.
«Este suceso destaca la relevancia de las labores de conservación llevadas a cabo por el DRNA en la Reserva Estuarina de Bahía de Jobos», dijo el DRNA en sus redes.