San Juan, 27 mar (EFE News) – Unas 11,004 libras (4,996 kilos) de basura fueron recogidos este sábado en la playa Jobos y zonas aledañas de Isabela, municipio en la costa noroeste de Puerto Rico.
La basura fue recogida por voluntarios que respondieron al llamado de Mi Playa Limpia y el Programa de Reciclaje de Municipio de Isabela, dijo en un comunicado de prensa el alcalde del pueblo, Miguel Méndez.
«Al personal del Municipo de Isabela, nuevamente su trabajo fue extraordinario, nuestros respetos para ustedes. Esto demuestra una vez más que cuando se unen voluntades se pueden lograr grandes cosas», resaltó Méndez.
«Ahora nos toca a todos mantener este privilegiado espacio de naturaleza, particularmente en estos próximos días que vamos a recibir a tantos visitantes que tomarán varios días de descanso en Semana Santa», añadió el alcalde.
Mientras, sobre la Semana Santa a celebrarse la semana próximo y siendo Isabela uno de los destinos turísticos más importantes del noroeste de Puerto Rico, Méndez aseguró estar «preparado» con un plan para todos los visitantes.
«Este año tenemos preparado un plan completo para que todos los visitantes disfruten sus vacaciones de manera segura y cómoda. Para efectos nuestros, es en Semana Santa cuando inicia el verano. Y sabemos que este verano no es como los anteriores», expresó Méndez al referirse a las protecciones relacionadas a la covid-19.
«Por eso hemos trabajado el plan ‘Verano Responsable en Isabela’, donde vamos a ayudar a los visitantes para que el concepto seguridad se aplique a todos los frentes, en el tránsito, en la protección ambiental y en el fiel cumplimiento de las disposiciones relativas a la covid-19», apuntó.