San Juan, 4 jul (EFE News) – El Bosque Nacional El Yunque, en el noreste de Puerto Rico, reabrirá sus principales áreas recreativas el miércoles 8 de julio con un sistema de reservación en línea, informó este sábado el Servicio Forestal de los Estados Unidos, administrador del parque.
Las principales áreas recreativas en la carretera 191, conocida como Área Recreativa La Mina, serán las únicas que reabrirán al público, según se informó en un comunicado de prensa.
Las visitas serán limitadas y los visitantes deberán utilizar un sistema de reservación en línea para asegurar un boleto de entrada por un tiempo asignado.
El sistema de reservación estará disponible a partir del 6 de julio a las 10.00 de la mañana en la página Recreation.gov o la aplicación móvil del enlace.
Los boletos de reservación serán gratuitos, pero Recreation.gov cobrará $2 por procesar la transacción.
De igual forma, la administración del bosque realizó una evaluación de riesgo para determinar la capacidad de visitas en esta área, dando prioridad a la salud y seguridad de los empleados y el público.
Por ello, el acceso se limitará a 130 vehículos por día, debido a la disponibilidad actual de baños operables en el bosque.
Este sistema de reservación minimizará el contacto entre el personal del bosque y los visitantes, y a la vez limita la cantidad de personas concentradas en las principales áreas recreativas.
Los visitantes deben mostrar el boleto impreso o digital para poder entrar.
Mientras, la persona que realizó la reservación debe estar presente al momento de entrar o mostrar el boleto.
Los boletos serán por vehículo, no por cada persona presente.
El sistema permitirá completar reservaciones con 30 días de anticipación y una cantidad limitada de boletos estará disponible con 24 horas de anticipación para visitas de último momento.
Las reservaciones estarán disponibles para dos turnos de entrada, en la mañana y la tarde.
El sistema de reservación no aplicará a las operaciones comerciales ya autorizadas.
Se les exhorta a los visitantes seguir los protocolos de seguridad ya establecidos, utilizando mascarillas, manteniendo distanciamiento social, recogiendo y llevándose su basura y estacionando en los lugares indicados en el bosque.