Por EyBoricua.com
San Juan (31 de mayo de 2022) – En un desarrollo de eventos que el alcalde de Toa Baja, Bernardo “Betito” Márquez describió como ‘osado’ sale a relucir que el icónico lago de Levittown tiene dueño y el individuo quiere ponerlo a la venta.
Miembros de la comunidad están llamando a una protesta el próximo sábado para manifestar su repudio a la venta del lago.
“(Nos enteramos cuando) Salió un anuncio. Es una historia un poco osada, pero el lago de Levittown surgió que tenía dueño. Eso nadie lo sabía”, dijo el alcalde en entrevista con WKAQ 580.
Márquez contó que sería un ingeniero, al que no identificó, la persona que reclamó la titularidad del lago. No obstante, este lo habría vendido a otros individuos.
“El lago de Levittown es un patrimonio del municipio de Toa Baja y como tal se va a quedar”, subrayó Márquez, mientras aseguraba que el municipio hará todo lo que esté a su alcance para resolver el asunto y que el lago continúe siendo ‘patrimonio’ del municipio.
El ejecutivo municipal indicó que la división legal del ayuntamiento ya está en proceso de investigación y toma de acción en todo lo pertinente a la transacción. Incluso, comentó que de surgir ser cierta la titularidad del cuerpo de agua al dueño entonces también le correspondería responder por el mantenimiento del lago, así por los gastos incurridos a estos fines luego del huracán María.
“En el municipio, nuestra división legal, viene trabajando con respecto a esto porque ya tenía el ‘run run’ de un individuo que dice ser dueño del lago. Pero si es dueño del lago, pues es dueño además de la responsabilidad del mantenimiento del lago. Así que todo lo que ocurrió después de María (huracán) con la inundación y toda la limpieza que nosotros hicimos en el lago pues se la vamos a cargar. Por ahí empezó todo”, relató el alcalde sobre las gestiones realizadas incluidas una reunión con el alegado dueño.
Márquez aseguró que participará de la manifestación del próximo sábado y reconoció el empuje de los vecinos en la defensa del recurso.
“Hasta yo mismo me voy a unir. Más allá de alcalde, yo soy ciudadano de Toa Baja. Me encanta que la gente entre en esa participación porque está velando lo que representa nuestros recursos”, dijo.