San Juan, Puerto Rico – Después de la temporada navideña, Para la Naturaleza destaca la importancia del reciclaje de árboles de Navidad como un esfuerzo clave para preservar el ecosistema. Estos árboles, compuestos mayormente de material orgánico, pueden convertirse en valiosa viruta utilizada para enriquecer la tierra en jardines y huertos, fomentando la humedad del suelo, previniendo la erosión y protegiendo las plantas.
Desde el miércoles 17 de enero hasta el sábado 3 de febrero, Para la Naturaleza invita a la ciudadanía a participar llevando sus árboles de Navidad a los siguientes viveros, en horario de 7:00 a.m. a 3:30 p.m.: Vivero de Río Piedras, ubicado en el Jardín Botánico norte, San Juan; Vivero de Cabezas de San Juan en Las Croabas, Fajardo; Vivero de Hacienda La Esperanza, Manatí y Vivero Cañón de San Cristóbal, Barranquitas.
El proceso de reciclaje contribuye a evitar la formación de vertederos ilegales y, a su vez, reduce las emisiones de dióxido de carbono (CO2), principal causante del calentamiento global. La iniciativa busca concientizar sobre la importancia de adoptar prácticas sostenibles en la gestión de residuos postnavideños.
Para obtener más información, se puede acceder a las redes sociales de Para la Naturaleza o llamar al 787-722-5882.