San Juan, Puerto Rico – Un aviso de calor excesivo para pueblos desde Dorado hasta San Germán estará vigente desde las 10:00 a.m. a 5:00 p.m. por índices de calor que podrían llegar a los 112 grados Fahrenheit.
En el mismo horario, estará vigente una advertencia de calor en pueblos del este, sur y este interior. En esas zonas los índices de calor podrían ascender a entre 108 y 111 grados Fahrenheit.
La humedad aumentará, provocando lloviznas en el sureste en horas de la mañana.
En la tarde habrá desarrollo de aguaceros en el interior y oeste.
En el mar, el oleaje estará de 4 a 6 pies, con un alto riesgo de corrientes marinas para las playas del norte y moderado para Vieques, Culebra y las Islas Vírgenes.
Degradan a Sean
La tormenta tropical Sean fue degrada a depresión tropical, cuando se encontraba a unas 860 millas de las islas de Cabo Verde. Mantenía un movimiento de oeste noroeste a 13 millas por hora (mph).
“Se espera se mantenga desorganizada y sean remanentes durante el fin de semana debido a vientos cortantes y aire seco”, explicó la meteoróloga Deborah Martorell.
Entre tanto, la onda tropical (invest 94L) se encuentra al suroeste de las islas de Cabo Verde con un 20 a 30% de probabilidad de desarrollo.
“Se espera un desarrollo gradual y lento con movimiento al oeste en los próximos días. Los modelos difieren sobre su trayectoria. El europeo la coloca pasando al sur y debilitada. La coloca sobre aguas del mar Caribe entre el 20 al 21 de octubre. El modelo GFS la sube antes de llegar al arco de las Antillas. Se encuentra a más de una semana de camino, estas proyecciones pueden variar”, explicó Martorell.