San Juan (EFE) – El presidente del Negociado de Energía de Puerto Rico (NEPR) de la Junta Reglamentadora de Servicio Público, Edison Avilés, anunció este viernes la disponibilidad de la Beca de Innovadores de Energía Limpia del Departamento de Energía de Estados Unidos (DOE, por sus siglas en inglés) para los recién graduados del sector energético.
«El propósito del programa de becas es apoyar a las organizaciones de energía crítica para avanzar en soluciones de energía limpia que ayuden a descarbonizar el sistema de energía, electrificar el transporte y la industria, y hacer que el sistema de energía sea más resistente, equitativo e inclusivo», explicó Avilés en un comunicado.
El programa recluta candidatos para pasar hasta dos años en instituciones elegibles, que este año incluyen: comisiones de servicios públicos de electricidad en los Estados Unidos y sus territorios, cooperativas eléctricas y servicios públicos municipales, organizaciones puertorriqueñas de energía esencial, servicios públicos tribales, los consejos intertribales y otras organizaciones tribales, operadores de red.
Los becarios innovadores recibirán una remuneración para apoyar su participación y un subsidio para oportunidades de educación y desarrollo profesional.
El objetivo del programa es aumentar el acceso a las oportunidades profesionales de energía limpia en todo el país y acelerar la transición nacional hacia una energía limpia resistente y asequible.
Las convocatorias están abiertas y las solicitudes deben presentarse antes del 12 de junio de 2023 a las 4 p.m..