San Juan, Puerto Rico – La llegada de una marejada del noreste ha provocado que las condiciones marítimas y costeras para la zona este y norte de la isla estén extremadamente peligrosas.
Una advertencia de inundaciones por fuerte oleaje estará en vigor hasta las 6:00 p.m. de este jueves. El riesgo de inundaciones aumentará con la marea alta entre las 3:00 p.m. y 4:00 p.m.
Las autoridades también pusieron en efecto una advertencia de fuerte oleaje hasta las 6:00 p.m. del viernes. Las olas podrían llegar a entre 8 y 12 pies, provocando un alto riesgo de corrientes de resaca en esas zonas hasta el domingo.
El llamado a la ciudadanía es a ejercer cautela y precaución y evitar las playas en estos días de condiciones inestables y peligrosas.
En cuanto a las condiciones del tiempo para hoy, la mañana estará fresca con breves interrupciones de lluvia en pueblos del norte. Mientras que en la tarde se observará el desarrollo de lluvias en el sur y suroeste.
Desde mañana, viernes, aumentará la humedad, lo que podría provocar condiciones variables para el fin de semana.
A las 11:27 p.m. de este 21 de diciembre, ocurrirá el solsticio de invierno, el día más corto del año y la noche más larga. Y el comienzo del invierno.