San Juan, Puerto Rico – Los índices de calor podrían sobrepasar los 112 grados Fahrenheit este lunes para pueblos costeros del norte, este y oeste, zonas para las que se emitió un aviso de calor excesivo.
Tener una exposición excesiva a estas temperaturas podría provocar agotamiento por calor o golpe de calor. Se recomienda a las personas limitar las actividades al aire libre. En el caso de que deba hacer trabajos al aire libre, se aconseja mantenerse hidratado, utilizar protección solar y tomar periodos de descanso en la sombra.
Mientras, municipios del este interior tienen una advertencia de calor por índices de 108 a 111 grados Fahrenheit.
El récord de calor para hoy en San Juan es de 94 grados, establecido en 1994. Las condiciones de hoy están propicias para romper nuevamente el récord, debido a que los vientos del sur provocan condiciones más calurosas.
Ayer se rompió el récord de temperatura para San Juan cuando el termómetro del aeropuerto Internacional Luis Muñoz Marín marcó 96 grados Fahrenheit a la 1:10 p.m. El récord anterior era 95 grados, establecido en 1994.
En cuanto a las condiciones del tiempo, en la mañana se vislumbra la entrada de lluvias en pueblos del sur. En la tarde habrá desarrollo de aguaceros en pueblos del interior y norte.
El oleaje estará de 2 a 4 pies.
En el Atlántico
A las 8:00 a.m., el Centro Nacional de Huracanes (CNH) estableció que la probabilidad de formación de la Invest 94L continúa alta y podría convertirse en una depresión tropical a finales de esta semana.
No obstante, la incertidumbre todavía es muy alta, ya que los modelos no tienen un consenso claro sobre su evolución. Por lo tanto, es temprano para dar detalles sobre posible evolución, trayectoria o impactos en la zona del Caribe.