Caguas (15 de marzo de 2021) – La empresa de manufactura, venta e instalación de sistemas de energía renovable inverSOL donó un sistema Lumen de paneles solares con batería de almacenamiento a la organización comunitaria Mujeres de Islas, en Culebra para contribuir con la meta de convertir a este municipio en la primera isla solar de las Américas.
Mediante el programa Rayos de inverSOL, la empresa puertorriqueña fomenta la resiliencia en las comunidades a través de la educación sobre los beneficios de la energía solar y la donación de sistemas de energía renovable para encaminar la transformación energética de Puerto Rico.
“En inverSOL reconocemos la encomiable labor de la entidad Mujeres de Islas. Admiramos sus proyectos que tanto aportan al desarrollo sostenible, ambiental y socioeconómico de Culebra. Nos llena de satisfacción contribuir con la instalación de un sistema Lumen de 5 kWh de batería y 2,070 Wh de producción solar en SEVA, su Sede de Experiencias Vivas de Aprendizaje, que le permitirá continuar, sin interrupciones, sus servicios comunitarios mediante el uso de energía solar”, afirmó David Rodríguez, presidente de inverSOL.
Para agilizar la transformación energética, la empresa lanzó recientemente al mercado el nuevo sistema inteligente de energía renovable Lumen+, que maximiza el uso de energía solar a través de algoritmos y realiza el cambio entre solar, batería y energía eléctrica de forma imperceptible. Cuenta con pantalla táctil interactiva que provee información constante además de una aplicación que permite monitorear el uso y ahorro de energía desde el celular.
InverSOL es una división de tecnología limpia de Council Rock con sede en Rochester, Nueva York. La empresa obtuvo recientemente una inversión de capital de $7 millones para acelerar el desarrollo de nuevos productos.
Desde su establecimiento en 2018 en Caguas, inverSOL ha impactado a comunidades en los municipios de Bayamón, Utuado, Orocovis, Yauco, Lares y Aibonito con sus donaciones de generadores solares y sistemas de energía mediante su Programa Rayos de inverSOL.
De igual forma, donó un generador solar inverSOL 1500 en Dominica y quince generadores solares en las islas Bahamas, luego del paso del huracán Dorian en el 2019.
Esta gente cerraron operaciones sin previo aviso. Dejaron a sus clientes sin respaldo técnico.