El programa ambiental utiliza los fondos recaudados para mejorar la calidad del agua y proteger los ecosistemas en el área metropolitana
San Juan, Puerto Rico – El Estuario de la Bahía de San Juan (Estuario), organización sin fines de lucro dedicada a la conservación de cuerpos de agua en el área metropolitana, exhortó a los contribuyentes de Puerto Rico a donar parcial o totalmente su reintegro al radicar sus planillas.
Esta opción es posible gracias a la Ley Núm. 48 de 2009, que permite realizar aportaciones a través del encasillado especial “Aportación al Fondo Especial para el Estuario de la Bahía de San Juan”, ubicado en la página 3, línea 1B, de las planillas de individuos y corporaciones.
“Cada dólar recaudado se utiliza para conservar la calidad de agua y restablecer los ecosistemas. Los proyectos van desde monitoreo de la calidad del agua, detección y corrección de descargas ilícitas, infraestructura verde y educación”, explicó Brenda Torres Barreto, directora ejecutiva del Estuario.
Torres Barreto destacó que actualmente trabajan en áreas críticas que afectan no solo al medioambiente, sino también a los usuarios de estos cuerpos de agua.
“Todos somos parte de la solución. Por esto los exhorto a contribuir a esta causa en común”, añadió.
Los fondos recaudados a través de estas donaciones han permitido la implementación de iniciativas clave para la restauración de la Bahía de San Juan y sus alrededores, beneficiando la biodiversidad y la comunidad.Para más información sobre cómo realizar la aportación, los interesados pueden visitar estuario.org/apoya-al-estuario-con-tu-reintegro/ o comunicarse al 787-725-8165.