San Juan, Puerto Rico – El Estuario de la Bahía de San Juan (Estuario) hizo un llamado a los contribuyentes a unirse al movimiento de restauración de cuerpos de agua en la isla, mediante la donación total o parcial de su reintegro al radicar las planillas de contribución sobre ingresos.
Este gesto solidario es posible gracias a la Ley Núm. 48 de 2009, que incorporó un encasillado especial en las planillas, denominado «Aportación al Fondo Especial para el Estuario de la Bahía de San Juan», ubicado en la línea 1B de la Forma Única 2017.
«Con el reintegro del ciudadano podemos movernos decisivamente y sin tregua. Estos fondos nos permiten acceder fuentes de fondos que solo son accesibles por reembolso. Por lo tanto, Estuario tiene que gastar de sus fondos para poder acceder a las fuentes de fondos ahora accesibles luego de los huracanes, terremotos, COVID-19 y ciclones tropicales como Fiona», explicó Brenda Torres Barreto, directora ejecutiva del Estuario.
Los fondos recaudados serán destinados a áreas fundamentales como el monitoreo de la calidad del agua, programa de descargas ilícitas, infraestructura verde, educación, entre otros.
Para más información sobre cómo contribuir con esta causa, los interesados pueden visitar https://estuario.org/apoya-al-estuario-con-tu-reintegro/ o comunicarse al teléfono 787-725-8165.