San Juan, Puerto Rico – Las condiciones ventosas que comenzaron ayer, se mantendrán hasta al menos mañana, por lo que el Servicio Nacional de Meteorología (SNM) emitió una advertencia de vientos que estará en efectos hasta el jueves a las 9:00 a.m.
Los vientos podrían alcanzar de 20 a 30 millas por hora (mph), con ráfagas ocasionales de 35 a 45 mph.
Lss condiciones ventosas podrían provocar que objetos no asegurados salgan volando, se caigan o se dañen. Además, los operadores de equipos de trabajo que se utilizan en las alturas como cestas o extensiones de escaleras pudieran experimentar riesgos de seguridad. Las carpas sueltas pueden desprenderse, advirtió el SNM.
El mar sigue peligroso
En cuanto a las condiciones marítimas y costeras, las mismas continúan peligrosas para las costas norte y este. El oleaje en estas zonas pudiera alcanzar entre seis y 11 pies y el riesgo de corrientes marinas es alto. En el resto de las costas el riesgo de corrientes marinas es moderado.
Estas condiciones son peligrosas para la vida humana, por lo que las autoridades continúan su pedido de ejercer precaución para evitar fatalidades.
El tiempo para hoy
El tiempo este miércoles, estará variable con interrupciones de lluvia de rápido movimiento arrastradas por el viento.
Las temperaturas estarán frescas con mínimas de 58 a 65 grados Fahrenheit en la zona central, mientras que las máximas rondarán los 82 a 84 grados.