San Juan, 28 de junio de 2022 – El Instituto Psicopedagógico de Puerto Rico (IPPR) recién estrenó un huerto casero con el cual esperan poder hacer sofrito para la venta y utilizar las ganancias para seguir proveyendo servicios a la población de adultos con discapacidad intelectual a la que sirven.
El huerto fue una donación de FirstBank como parte de su compromiso con el medio ambiente.
Los participantes del IPPR participaron junto a empleados de la institución bancaria en la confección del huerto en donde sembraron pimientos verdes, cebolla, ajo, ajíes dulces, cilantro, recao y orégano.
La directora ejecutiva del IPPR, Elba I. Castellanos comentó que, “agradecemos a FirstBank por su generosidad y que nos haya donado los materiales y cultivos para desarrollar y construir este huerto urbano, el cual es de gran valor para nuestra organización. Con los frutos que cosechemos del huerto esperamos hacer un sofrito para la venta a beneficio de los diversos programas del IPPR”.
Por su parte, Carmen Pagán, primera vicepresidenta de Cumplimiento y Reinversión Comunitaria de FirstBank, reiteró el compromiso del banco con el medio ambiente y las organizaciones sin fines de lucro del país.
“El proyecto del huerto casero en el IPPR es un ejemplo de la importancia que tiene el cuidado del medio ambiente, la alimentación saludable y la sustentabilidad de entidades como esta que sirve de manera única a una población vulnerable y desprotegida en muchos aspectos, para que sigan desarrollando destrezas”, dijo Pagán.
El desarrollo de huertos urbanos es parte de la iniciativa Crece Verde que pertenece al programa corporativo Uno con el Ambiente de FirstBank. Su objetivo es concienciar y fomentar la seguridad alimentaria a través de la creación de huertos urbanos, así como la reforestación en la isla.