San Juan, Puerto Rico – Este lunes será otro día súper caluroso para pueblos del este y norte hasta Aguadilla, con índices de calor que podrían alcanzar los 108°-111° Fahrenheit.
Una marejada del norte, mantiene en efecto una advertencia de fuertes resacas en playas del norte y noroeste, con un oleaje rompiente de 8 a 10 pies. Mientras, el riesgo de corrientes marinas es moderado para Vieques y para todas las Islas Vírgenes Estadounidenses.
En horas de la tarde, podría haber desarrollo de aguaceros y tronadas en el interior y suroeste.
Vigilan onda que sale de África
Una onda con 0% de desarrollo a 48 horas y de 70% en siete días, saldrá de África el miércoles, por lo que es muy prematuro anticipar trayectorias. Los modelos pueden variar en los próximos días, ya que todo dependerá de su desarrollo y la alta presión al norte.
“Mientras más rápido se organice, más alta es la probabilidad de un giro al noroeste similar a Lee o Nigel, pero aún esto no se puede asegurar”, dijo la meteoróloga Deborah Martorell.
El modelo europeo la mueve al oeste y noroeste subiendo, mientras que GFS la coloca más débil al oeste.
El sistema podría ser una depresión a finales de semana. De convertirse en tormenta tropical llevaría el nombre de Ophelia.
Por otro lado, el huracán Nigel se encuentra lejos de nuestra zona a 1,200 millas de distancia con vientos de 80 mph. Se espera que sea el próximo huracán intenso de la temporada lejos en el Atlántico Central.