Guaynabo (13 de diciembre de 2021) – La Coalición Pro Casa Común Guaynabo Campo convocó una manifestación frente a la alcaldía para requerirle a los líderes del Municipio de Guaynabo y a la Legislatura Municipal a tomar postura y acción ante la amenaza de ubicación de planta dosificadora de asfalto en Guaynabo Campo.
«La planta afectará a miles de guaynabeños, en especial a los ancianos y niños de nuestra comunidad. En los pasados meses hemos llevado a cabo diferentes gestiones con el ahora exalcalde de Guaynabo y la legislatura, pero las posturas fueron y han sido de mantenerse distanciados de tomar decisiones a favor de los guaynabeños del Campo y Sur de esta municipalidad, dejando desprovisto y a 3,054 residentes de Guaraguao, 2,949 de Mamey, 1080 de Sonadora y 3,448 de Hato Nuevo (Censo 2020),» informó el grupo en un comunicado.
«Seguiremos llevando nuestro mensaje ante el Municipio, la vicealcaldesa y la directora de permisos respecto a los posibles riesgos y daños que representa este proyecto».
La manifestación tendrá lugar el martes 14 de diciembre de 2021 a las 3 p.m. frente a la Concha Acústica frente alcaldía del Municipio de Guaynabo.
“Actualmente existe mucha incertidumbre en los ciudadanos y los empleados municipales por concepto de los acontecimientos en los pasados días. Queremos que los ciudadanos y los empleados del municipio que en su mayoría residen en Guaynabo, sepan que estamos con ellos”, señala la Coalición.
“Guaynabo Campo y Guaynabo Sur quiere llevar su principal mensaje y deseo en esta Navidad ante los responsables de las tomas de decisiones del proyecto de ubicación de planta dosificadora de asfalto y en especial a los candidatos a la alcaldía de Guaynabo. Sonadora, Hato Nuevo, Mamey y Guaraguao quieren paz, salud y calidad de vida en esta Navidad”.