San Juan, Puerto Rico – Este martes se presenta con una mañana mayormente despejada, con unas breves lloviznas en el este de la isla.
En horas de la tarde se prevé el desarrollo de aguaceros y tronadas en el interior y oeste.
En cuanto a las condiciones del mar, un alto riesgo de corrientes marinas para las playas del norte, este y noroeste continúa en efecto. El oleaje estará de 6 a 8 pies.
Se le pide a los bañistas que ejerzan precaución para evitar fatalidades como las vistas en los pasados días en playas de Luquillo y Loíza.
Onda desde África
A las 8:00 a.m., una onda que el Centro Nacional de Huracanes está monitoreando, se mantiene con estimados de que salga de África mañana, miércoles, y los pronósticos de desarrollo continúan igual, 0% en 48 horas, 70% en 7 días.
“Aún está muy lejos, sería prematuro anticipar trayectorias y los modelos varían. Hoy martes el modelo euro la desarrolla con movimiento al oeste y giro al noroeste lejos del Caribe. El GFS la coloca más débil y al oeste. Todo dependerá de la rapidez de su desarrollo, la alta presión al norte y una posible vaguada a la mitad del camino”, explicó la meteoróloga Deborah Martorell.
“Son modelos a largo plazo, por lo que pueden variar en los próximos días. De acercarse al Caribe sería a mediados de la próxima semana”, agregó la experta.
En cuanto al huracán Nigel, se mantiene lejos en el Atlántico Central con vientos de 85 mph. Se fortalecerá y se mantendrá en aguas abiertas sin tocar tierra.
Un disturbio surgirá al este de Florida, con 0 a 30%, se movería al norte rozando la costa de las Carolinas y provocando fuertes lluvias y oleaje en estados del este y noreste de los Estados Unidos durante el fin de semana.