San Juan – La Asociación de Energía y Almacenamiento Solar (SESA, por sus siglas en inglés) aplaudió la aprobación del Proyecto del Senado 962, medida que permitiría a los ciudadanos retirar hasta $40,000 de cuentas individuales de retiro (IRA) o fideicomisos de empleados sin penalidad contributiva, para la adquisición de equipos solares con baterías y vehículos eléctricos.
“Felicitamos al Senado de Puerto Rico por aprobar el Proyecto del Senado 962, de la autoría del senador Juan Zaragoza. La medida crea una nueva opción a nuestra clase media para lograr ahorros sustanciales en sus facturas eléctricas, así como seguridad energética, mediante la adquisición de sistemas solares con baterías”, comentó en comunicado de prensa Javier Rúa Jovet, Principal Oficial de Política Pública de SESA.
El mercado de Puerto Rico ofrece cada vez más opciones, como préstamos y arrendamientos solares, para acceder de forma muy económica a un sistema de energía solar con baterías.
“De aprobarse este proyecto en la Cámara de Representantes, permitirá a los consumidores acceder a una nueva opción que apalanca el sistema contributivo local y la liquidez de las cuentas IRA en favor del bolsillo y la resiliencia de los futuros prosumidores puertorriqueños. Por eso apoyamos este proyecto enérgicamente,” añadió Rúa Jovet.