San Juan, Puerto Rico – Este miércoles será probablemente el día más caluroso de la semana, con índices de calor que podrían sobrepasar los 112 grados Fahrenheit para municipios del norte de la isla.
Un aviso de calor excesivo está en efecto para pueblos del norte y una advertencia de calor para municipios del este, este-interior, sur y oeste, también para las islas municipio de Vieques y Culebra.
“Deben tener precaución, hidratarse bien y evitar exponerse por mucho tiempo al aire”, recomendó la meteoróloga Deborah Martorell para evitar consecuencias de salud por las altas temperaturas.
Las altas temperaturas son producto de los efectos indirectos del huracán Lee, que aunque se encuentra a unas 500 millas de distancia de la isla, continúa afectándonos.
“Lee continúa provocando efectos indirectos como la dirección del viento, la entrada de humedad y también el peligroso oleaje”, agregó Martorell.
Sobre las condiciones del mar, la experta indicó que sigue en efecto una advertencia de resacas peligrosas para las playas del norte, este y oeste, con olas rompientes de 8 a 13 pies.
Durante la tarde se podría observar el desarrollo de lluvias para pueblos del interior y el norte.