San Juan, Puerto Rico – Las bandas externas de la tormenta tropical Philippe continuarán provocando lluvias en la región por los próximos días.
“La cercanía de Philippe a la isla mantendrá condiciones variables con viento del noreste arrastrando en ocasiones bandas externas de lluvias. La humedad aumentará, lo que provocará desarrollo de aguaceros y tronadas en la tarde en el interior, sur y sureste”, explicó la meteoróloga Deborah Martorell.
Mañana, miércoles, el viento cambiará del sur-suroeste arrastrando más lluvias y humedad.
En el boletín intermedio de las 8:00 a.m. del centro Nacional de Huracanes (CNH), Philippe se encontraba a 40 millas al norte de Anguila, unas 150 millas al noreste de Puerto Rico (18.6N 63.5W). El sistema se mantiene desorganizado con vientos de 50 millas por hora (mph).
Su movimiento es al noroeste a 10 mph, mantendrá este movimiento y en la noche más al norte/noroeste. Manteniendo su paso al noreste de la región.
Se emitió un aviso de tormenta tropical para Barbuda y Anguila y una vigilancia de tormenta para las Islas Vírgenes Británicas.
En cuanto a las condiciones para este martes, hay una advertencia de calor para casi toda la isla, excepto la zona central. Los índices de calor se prevé que estén entre los 108°-111° Fahrenheit.
El oleaje estará entre 5 a 7 pies.