El país generó 10 Teravatios hora de energía solar en el mes de julio, demostrando la efectividad de las políticas para impulsar las energías renovables
Berlín, Alemania (EFE) – Alemania batió su récord de producción de energía solar en un mes el pasado julio, pese a que hubo menos días de sol que en el mismo mes del año pasado, según explicó el Ministro de Economía y Protección Climática, Robert Habeck.
En unas declaraciones al grupo mediático ‘Funke Mediengruppe’ recogidas por la prensa este viernes, el ministro alemán cifró en unos 10 Teravatios hora el total de energía solar producida el pasado mes de julio.
Esa cantidad supone «tanta cantidad de energía eléctrica solar en un mes como nunca se ha producido» en Alemania, según Habeck.
«Esto significa que nuestras medidas funcionan y que cada vez hay más energía solar», dijo Habeck al referirse a las políticas de su Gobierno para potenciar las energías renovables en Alemania.
Para el ministro alemán, el aumento de producción de este tipo de energías en Alemania «va a toda velocidad».
Alemania tiene como objetivo en 2030 llegar a un punto en el que el 80% de su energía proceda de energías renovables, mientras que, según los planes del Gobierno del canciller Olaf Scholz, la neutralidad climática de la mayor economía de Europa y la tercera del mundo se deberá alcanzar en 2045.