El alcalde reafirmó que el municipio continuara dando seguimiento al caso y mantendrá a la ciudadanía informada de todo nuevo desarrollo
San Juan (EFE) – El alcalde de Caguas, William Miranda, expresó este sábado su respaldo a la manifestación pacífica llevada a cabo por vecinos del barrio Tomás de Castro en contra de las operaciones de la empresa Oiltec.
«El municipio de Caguas está, como siempre, del lado de su gente. Respaldamos esta manifestación pacífica porque representa el sentir legítimo de una comunidad que ha sido persistente, valiente y clara en su reclamo. En Caguas creemos en la autogestión y en la participación ciudadana como pilares del buen gobierno», dijo en un comunicado el alcalde.
Esta protesta ciudadana responde a años de preocupación por el impacto ambiental y comunitario de las actividades de dicha compañía.
De acuerdo al documento difundido por las autoridades, la administración municipal ha tomado acciones desde el inicio del conflicto, incluyendo procesos judiciales en los tribunales de Primera Instancia, Apelaciones y Supremo.
Además, ha referido el caso al Departamento de Recursos Naturales y Ambientales (DRNA) y a la Agencia Federal de Protección Ambiental (EPA, por sus siglas en inglés), quienes ya han intervenido en las instalaciones de Oiltec.
«Creemos en el desarrollo económico, pero no a cualquier costo. No puede darse a expensas de la salud, el bienestar ni el ambiente de nuestras comunidades.Esa no es la forma en que se construye una ciudad justa y sostenible», remarcó Miranda.
El alcalde reafirmó que el municipio continuara dando seguimiento al caso y mantendrá a la ciudadanía informada de todo nuevo desarrollo.
«La voz de nuestra gente merece ser escuchada, respetada y respaldada. En Caguas, el bienestar colectivo esta por encima de cualquier interés particular», concluyó.
Por último, el municipio subrayó su compromiso con un desarrollo económico «verdaderamente sostenible» y que «respete el entorno, que ponga la vida y el bienestar de nuestras comunidades por encima de cualquier interés corporativo».