San Juan y Aguadilla (13 de abril de 2021) – Productos La Aguadillana, empresa local reconocida por su variedad de productos de carne en formatos empanados, sin empanar y embutidos, completó recientemente una alianza comercial con Plaza Provision Company para la distribución exclusiva de sus productos en el mercado al detal de Puerto Rico. El nuevo acuerdo le permitirá expandir la presencia de la línea de productos en los principales puntos de venta alrededor de la Isla para hacerlos más accesibles a los consumidores.
Por más de 60 años, Productos La Aguadillana ha sido líder en la manufactura de carnes empanadas, “nuggets”, pechugas rellenas, chuletas de pavo y embutidos frescos, tales como: longanizas, butifarras y morcilla. Actualmente, cuentan con sobre 50 productos diferentes que se elaboran en el pueblo de Aguadilla, y que, además, le dan nombre a la empresa.
“Nuestros productos gozan de una gran aceptación entre los consumidores en Puerto Rico por su excelente calidad, su único sabor criollo y la facilidad para preparase para su consumo en cualquier momento”, expresó Luis Álvarez, presidente de Productos La Aguadillana. “Durante el pasado año, impactado por la pandemia y ante el aumento en el consumo de alimentos en el hogar, más y más consumidores descubrieron la versatilidad y conveniencia de nuestros productos, incluyendo la alternativa de prepararlos en los muy populares ‘air fryers’. Esto nos concientizó sobre la necesidad de expandir la cantidad de puntos de ventas y la frecuencia de servicio a nuestras marcas para asegurar su disponibilidad continua a los consumidores”, añadió Alvarez.
El acuerdo incluye también la línea de flanes hechos en Puerto Rico, Vaquita Dorada, cuya distribución estuvo a cargo de La Aguadillana.
Por su parte, Ángel Torres, presidente de Plaza Provision Company, se mostró entusiasmado con la oportunidad de representar una marca de gran tradición y reconocimiento en Puerto Rico por su calidad. “En Plaza Provision nos sentimos agradecidos de haber sido seleccionados para manejar las gestiones de venta y de servicio de otra gran línea de productos elaborados en la Isla. Para nosotros es importante ser socio comercial de empresas del país y poner a su disposición nuestra infraestructura de más de 540 empleados, sobre 280 de ellos en ventas, con cuatro centros de distribución y más de 100 años de servicio a los principales puntos de ventas de alimentos en Puerto Rico”, indicó Torres.
Plaza Provision es una empresa puertorriqueña fundada en 1907, y es uno de los principales importadores y distribuidores de productos de alimentos, cuidado del hogar, cuidado personal y ferreterías en Puerto Rico. En la actualidad, representa a varias empresas elaboradoras nativas tales como: Indulac, Productos La Finca (su marca Maga), productos Chef Piñeiro y El Isleño, las galletas Sultana de Borinquen Biscuits, los productos congelados Yemi, y la línea de fertilizantes y abonos Tropical, entre otros.
Esta nueva alianza comercial representa una gran oportunidad para el crecimiento de ambas empresas. “Teniendo un socio tan importante atendiendo el mercado en la Isla nos dará el tiempo y los recursos para seguir mejorando nuestra eficiencia y calidad en la producción, poder explorar nuevos productos y empaques, así como apoyar a nuestros crecientes mercados de exportación en los Estados Unidos y otros países”, concluyó Alvarez, quien aprovechó para agradecer el apoyo y dedicación de los más de 70 empleados de Productos La Aguadillana durante este pasado año que fue impactado por la pandemia.